‘Si te drogas, te dañas’ es insuficiente como política de atención al consumo de fentanilo: Mexicanos Primero
La campaña de prevención de adicciones, “Si te drogas, te dañas”, en la que se incluye el fentanilo, es insuficiente para hacerse cargo del problema y todas las consecuencias negativas que genera en la sociedad, declaró el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala.
“Ahí se le está poniendo al sistema educativo un peso y una responsabilidad demasiado grande, que a todas luces no va a ser suficiente”, advirtió el activista.
En el reportaje ‘Fentanilo en Sinaloa: más propaganda que política de salud’, publicado por Noroeste este martes, se expone que el Gobierno del Estado replicó en la entidad la campaña “Si te drogas, te dañas” implementada por la Federación, como estrategia de prevención.
En dicha campaña, la responsabilidad de informar a niñas, niños y adolescentes sobre el uso de sustancias como el fentanilo, recae directamente en docentes, padres y madres de familia.
“Pareciera ser que el Gobierno tiene una estrategia en la dimensión de esta problemática que afecta temas de seguridad, y genera temas de violencia”, dijo Rojas Ayala, recalcando que el Gobierno puede tener una agenda que desconozca.
“Lo que no hemos visto es una política que tiene que ser a facto multisectorial donde se tienen que integrar distintos órdenes de Gobierno”.