|
Juicio

Señala Sadol Osorio que proceso contra Ferreiro no es capricho de nadie

El regidor del PAN señala que será la Jueza quien determine si desecha o no el caso por abuso de autoridad y discriminación contra el ex Alcalde de Culiacán

Que el ex Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, esté en juicio por abuso de autoridad y discriminación es consecuencia de las acciones que cometió cuando estuvo en funciones, informó el regidor del PAN, Sadol Osorio Porras.

En la audiencia inicial este lunes, Estrada Ferreiro solicitó a la Jueza que el caso sea desechado, ya que enfrenta una acusación por dichos delitos, interpuesta por viudas de policías municipales.

“No es a capricho de nadie, la Jueza dictaminará y resolverá conforme a derecho, y si decide continuar pues el proceso continuará su curso legal , con los tiempos y las formas debidas”, expresó el regidor.

La audiencia para resolver la petición de Estrada Ferreiro se llevará a cabo este martes a las 09:00 horas en Sede de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la zona centro en Culiacán.

La defensa del ex Presidente Municipal asegura que tiene videos captados por las cámaras del Ayuntamiento que demuestran que Jesús Estrada no agredió verbalmente a las mujeres.

Cabe destacar que, además de la acusación penal, Estrada Ferreiro también enfrentó un juicio político en el Congreso del Estado por reiteradas violaciones a la Ley de Seguridad, en el caso específico de no respetar la homologación de las pensiones a viudas de policías.

Sin embargo, aún no hay resolución final del juicio político por el Supremo Tribunal de Justicia.