|
Embajada

Senado no ha recibido el beneplácito para que Quirino sea embajador de España: Imelda Castro

La Senadora asegura que la demora en el nombramiento del ex Gobernador de Sinaloa se debe a un procedimiento interno entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de España

CULIACÁN._ Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó al ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, Imelda Castro Castro manifestó que el Senado de la República no ha recibido el beneplácito del Gobierno español.

“Lo que tenemos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Junta de Coordinación Política, es que no ha llegado el beneplácito de España, es un trámite muy importante y definitivo para el nombramiento”, declaró la la Senadora de Morena.

Pese a las especulaciones que existen sobre la demora de este nombramiento, la legisladora precisó que todo se debe a un procedimiento interno entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de España.

En caso de que la Secretaría de Relaciones Exteriores cuente con el documento durante enero, este será recibido por la Comisión Permanente del Senado.

El Presidente de la República le hizo la invitación al en ese entonces Gobernador durante su visita a Culiacán en septiembre pasado, donde supervisó el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Al respecto, Ordaz Coppel se manifestó halagado por la oportunidad de representar a México en España.