“Se trata de hacer equipo con la ciudadanía”: Alfredo Tapia, candidato del PES a Alcaldía de Culiacán
Acercamiento con la ciudadanía en colonias populares, fomento al deporte o fortalecimiento a las fuerzas policiales municipales, expuso el ex boxeador y promotor deportivo Jesús Alfredo Tapia Jiménez, ahora candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán por el Partido Encuentro Solidario.
Tapia Jiménez señaló que como factor diferencial de cara a sus aspiraciones, cuenta con el respaldo de la población de las colonias populares de Culiacán con las que destacó tener buena relación y aceptación.
“Siempre he venido de mucha lucha social, sobre todo cercano a la gente en las colonias populares, en el deporte. Yo quiero ser presidente para darle mejores servicios a Culiacán, ya basta de tantas simulaciones, tantos rollos políticos, discursos baratos que realmente no le abonan nada a la sociedad”, expresó.
“La lucha principal es para los más desprotegidos, y no es un discurso del señor Presidente, es un discurso real, que realmente tenemos que voltear a ver a las colonias populares. Pero no traemos nada en contra de las personas que viven bien, también hay que apoyarlas, hay que ayudarlas, pero hay que ir de la par, no hay que marcar unos sí y otros no”, dijo el candidato.
“Aquí se trata de hacer equipo con la ciudadanía, y a la par, no marcar como marca divisionismo el señor Presidente que unos ‘fifís’ y otros ‘chairos’, no, los dos somos seres humanos, todos debemos tener las mismas oportunidades y creo que tenemos que servir mejor a la ciudadanía, a la par”, subrayó Tapia Jiménez.
Capacitar a policías e impulsar el deporte y la educación
Como parte de sus propuestas de campaña, señaló que es necesario fortalecer a los cuerpos policiales del municipio, tanto en equipamiento como capacitación, ya que a causa de esas deficiencias en los cuerpos actuales, no hay confianza por parte de la población.
Asimismo, mencionó que entre sus ideas como aspirante a la Alcaldía están la de fomentar e incentivar el deporte y la educación, ejes sobre los cuales, dijo, hace falta trabajar.
“(Policía) Debe ir de la mano y de la confianza de la ciudadanía, cosa que no hay en estos momentos, y no digo que los policías son malos, son buenos policías. El problema es que los que están más arriba los tienen así, con falta de apoyos, sobre todo en el tema operativo, que a veces hasta sin gasolina los mandan en las patrullas”, aseveró el candidato del PES.
“Implementar una brigada de capacitación ante psicólogos y trabajadores sociales, de la mano junto con los policías, y se haga los cursos de capacitación de los policías y acercamiento con la ciudadanía en colonias populares, para que la gente le tenga confianza realmente al llamado.
“La formación educativa se debe de venir apoyando desde el preescolar hasta la fecha, buscar nuevos talentos. Pero sobre todo, debe haber eventos de convivencia, familias con sus hijos. Hacer más comunión y unidad, y más confianza entre padre e hijo, y les da un poquito más de desarrollo intelectual para que los plebes estén más tranquilos y den mejores resultados en sus escuelas, y piensen de manera diferente”, comentó.
Mejorar servicios públicos
Consideró que otro de los aspectos en los que han fallado las actuales y anteriores administraciones municipales es en la atención y cobertura de los servicios públicos, los cuales perjudican generalmente a las colonias populares.
“Que el camión de la basura no pasa, que tiene un servicio deficiente, que avienta la basura en una bolsa y no la recogen y la dejan tirada, la ciudad está bien sucia, es histórico, no es de ahorita, los otros del pasado también se han equivocado mucho.
“Sobre todo el tema del servicio del agua potable, que se está yendo, cada semana están arreglando supuestamente tuberías. En el periodo de Semana Santa, ¿cómo es posible que regresen y suspendan el agua cuatro o cinco días en las colonias populares porque van a arreglar una bomba? Teniendo periodo vacacional previo para poder haberlo arreglado”, criticó el candidato del PES.
Por otro lado, indicó que otra de sus ideas como candidato a la Presidencia Municipal es la creación de un albergue comunitario gubernamental, propuesta que definió como una idea humanista.
“Para que se atienda a esa gente y estén atendidas como debe de ser, nadie lo ha hecho. Hay que ser humanista realmente, ahí anda la gente en la calle pidiendo para comer o bien dónde dormir, y ahí andan en las vías del tren, o en una calle que se esconden a dormir, hay que ayudar a esas personas”, recalcó.