|
Elecciones 2021

Asegura Pucheta que la gente está contenta con él

El candidato a la Alcaldía de Mazatlán por la Alianza Va Por Sinaloa hace campaña en medio de carpas hechizas y medidas sanitarias estrictas

Una lona amarrada a cuatro palos y sostenida en cada esquina por los campañistas es la improvisada carpa en la que los asistentes al pequeño mitin se protegen.

Antes de sentarse contaron que no pasaran de cierto número y les aplicaron gel antibacterial, a todos se les pidió portar su cubrebocas en todo momento.

$!Asegura Pucheta que la gente está contenta con él

Y, antes de empezar, se toman la fotografía del recuerdo con el candidato a la Alcaldía por la Alianza Va Por Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, quien se coloca en la parte de atrás para que todos puedan permanecer sentados.

“Veo muy contenta a la gente, hay una vigilancia sanitaria, no carpas porque cada una te cuesta, vienen acompañándome un grupo de médicos que no son funcionarios públicos, que ellos tienen su espacio y deciden venir a apoyar a Pucheta, pero para cuidar a la gente”, manifestó.

En su discurso con los posibles electores, Pucheta Sánchez cuenta historias, las que otros le cuentan a él cuando se acercan a solicitar su apoyo, y en esas historias basa sus compromisos de campaña.

“Se me acercó una señora y me dijo que a su papá lo atropelló una moto, que dejaron ir al que lo atropelló y no se hizo responsable, lo llevó al Hospital General donde le dicen que lo van a operar, pero tiene que comprar una navaja, ¿cómo le va a hacer si no tiene ni un peso? Por eso, en el Hospitalito de la Juárez (Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez) se va a atender a todas las personas que no tienen recursos, y también se les van a dar las medicinas”, aseguró ante vecinos de Chulavista.

$!Asegura Pucheta que la gente está contenta con él

Y luego, al ser cuestionado cómo va a soportar presupuestalmente su promesa, indicó que ya lo hizo en su tiempo como Presidente Municipal, y los recursos salieron de los ahorros que se obtienen al no pagar las cuentas de teléfono celular a ningún funcionario, de no comprar vehículos para funcionarios de primer nivel y de otros ahorros.

Y luego habló de la necesidad de mejorar los servicios públicos, sobre todo la recolección de basura y el alumbrado público.

Y de frenar los abusos en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

“Una queja por todo Mazatlán son los altos cobros en agua potable, de repente le llegan a la gente 7 mil pesos en el recibo de agua y pagan 80, ¿qué hacen? Van a ver al Presidente Municipal para que le haga el favor de un descuento, eso no debe suceder... vamos a trabajar de manera justa, si hay cartera vencida, que se recupere, pero no cargándole a los vecinos lo que no deben, eso no va con Pucheta”, expresó.

Aseguró que hasta el momento no ha recibido rechazo de la gente, no le han reclamado por tal o cual cosa que se dejó de hacer en su paso por la Presidencia Municipal. Por el contrario, dijo, hay alegría y armonía, la confianza en que se les atienda.

El candidato llamó a los mazatlecos a ir a votar. Por quien quiera, pero que vote.

“Uno, como todos, tiene el entusiasmo, el deseo de lograr algo, pero al final de cuentas la gente es la que va a decidir y eso se respeta”, declaró.

Pucheta Sánchez comentó que de llegar a la Presidencia Municipal implementará el programa El Alcalde toca a tu puerta, porque se requiere pasar más tiempo en las colonias populares, más capacitación en el ejercicio de la atención que los funcionarios públicos deben dar a los colonos.También rescataría la Hora Municipal, cuando la pandemia ya esté controlada.

$!Asegura Pucheta que la gente está contenta con él

‘SI LAS ELECCIONES SE GANAN CON ESPECTACULARES, VOY A PERDER’

Pucheta Sánchez no critica el derroche que algunos candidatos están haciendo con la colocación de espectaculares, pero señaló que él no los pondrá.

“Si las elecciones se ganan con espectaculares, entonces voy a perder, tú estás viendo las necesidades en esta pandemia, si llego a tener un recurso, que sirva mejor para ayudar a la gente y ahí lo estamos utilizando”, expresó.

Esta campaña, señaló, es muy diferente a otras, porque hace más de un año que inició la pandemia y se resintió de manera negativa la situación económica para muchos sectores: las changueras, los pescadores, los comerciantes, los taxistas, los restauranteros, los hoteleros, todo mundo sufrió un golpe muy fuerte en los bolsillos, nadie esperaba lo que todavía se vive.Entonces, ¿cómo gastar en espectaculares que cuestan miles y miles de pesos? Eso no lo ve bien la gente, recalcó.