|
Recursos

Se invirtieron $320 millones en programa de útiles escolares en Sinaloa

Javier Gaxiola Coppel explicó que la Secretaría de Economía ha ahorrado durante el año para pagar de manera inmediata a textileros y utileros que presenten su solicitud de pago

El Gobierno de Sinaloa compró uniformes y útiles escolares para el programa de este 2023 invirtiendo 320 millones de pesos. Las compras fueron realizadas a pequeños productores para impulsar el crecimiento de microempresas, explicó el titular de la Secretaría de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

“Buscamos que sea un programa, que esta derrama de 320 (millones de pesos) caiga sobre pequeñas, micro y pequeñas empresas porque es una semilla de generación de nueva empresa, de ayudar a una empresa existente pequeña”, comentó Gaxiola Coppel.

Con la inversión del Gobierno estatal para el programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, contrataron a 183 empresas productoras de útiles escolares y 184 textileras, quienes entregaron alrededor de 880 mil uniformes para distribuir en el estado.

“Un programa con sentido social, ayudar a la pequeña empresa y ayudar al tutor, padre o madre de familia a que se ahorre ese dinerito de los uniformes y los útiles”, afirmó el titular de Economía.

El apoyo significa un ahorro en la economía familiar de 672 pesos por estudiante de primaria y secundaria, así como 912 pesos por alumno de educación preescolar, pues este último paquete incluye calzado, de acuerdo a una proyección de Gobierno de Sinaloa.

Según Javier Gaxiola Coppel, en los kits para alumnos de preescolar están utilizando los pares de tenis sobrantes del programa del año pasado y solo encargaron la cantidad de zapatos necesaria para cubrir la necesidad del Ciclo Escolar 2023-2024.

“Se piden solo los que se vayan a necesitar este año, generando de alguna manera un ahorro para darle un incremento a los útiles este año y buscamos ser más eficientes en la entrega para poder ir apoyando al incremento de precio por temas inflacionarios a los proveedores año con año”, indicó.

Durante el discurso del Gobernador Rubén Rocha Moya por el banderazo de inicio de la campaña, explicó que los gobiernos anteriores tenían deudas con los proveedores participantes en las campañas del Poder Ejecutivo.

“Cuando llegamos en el 2021 había una deuda muy grande para los proveedores de textileros y utileros y no había dinero para pagarles; se consiguió dinero para aguinaldos y para pagar (deuda pendiente)”, explicó el Secretario de Economía ante el comentario del Mandatario Estatal.

Ante la problemática económica que recibió el sexenio de Rocha Moya, el Gobernador dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas de ahorrar durante el año para tener el dinero listo y pagar inmediatamente al momento que los proveedores presenten su solicitud de pago.