Sabuesos Guerreras pega rostros de desaparecidos en centro de Culiacán; ‘esto es activismo puro’, recalcan
Una veintena de activistas del colectivo Sabuesos Guerreras salió la mañana de este viernes a las calles de Culiacán, para pegar otro centenar de rostros y visibilizar la crisis de desapariciones en Sinaloa.
Sabuesos es un grupo que se conforma por personas que buscan a sus familiares desaparecidos, y en esta ocasión se organizó para tapizar con rostros de sus desaparecidos un edificio en el centro de Culiacán, ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y la calle Miguel Hidalgo.
“Por estos días de la no violencia contra la mujer, pero yo creo que no debemos de esperar, esto es activismo real y hoy se pegaron casi 100 rostros y mañana se pegan en Mazatlán y el domingo en Mochis”, señaló María Isabel Cruz, lideresa de Sabuesos.
Cruz también señaló que las acciones que realiza el gobierno local es una simulación, debido a que no deja manifestarse a los propios trabajadores que fueron obligados a participar.
“Para nosotros es activismo simulado, porque pues por ejemplo el Ayuntamiento tiene que ir todos los que trabajan ahí y si no van los corren, tenemos una compañera que tiene un desaparecido y no la dejaron portar su gafete”, dijo.
“Entonces yo creo que eso es violencia, de parte de la compañera y no pudiera visibilizar a su hijo desaparecido, y ese es el activismo que no nos gusta del gobierno. Es una simulación, porque nada más hacen activismo en los 16 días de activismo, cuando son 365 días del año”.