Rinde protesta Paola Gárate como nueva presidenta del PRI Sinaloa
Paola Gárate y Bernardino Antelo rindieron protesta como nueva presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2023-2027.
Apenas minutos después de haber sido anunciados como la fórmula ganadora en el proceso de elección, arribaron a unas instalaciones que fueron acaparadas por compañeros, seguidores, familiares y amigos de los ahora dirigentes.
Una vez plantados delante de la mesa directiva del Órgano Auxiliar que administró el proceso, recibieron sus constancias de manos de Liliana Cárdenas, presidenta de dicho órgano, que los acreditan en sus nuevos cargos.
“A partir de este momento, todas las expresiones caben en este nuevo PRI, en este PRI todos vamos unidos, a nuestros compañeros que estuvimos juntos transitando en este proceso en la búsqueda de la dirigencia, aquí no hay una diferencia... Paola, un servidor, ustedes, somos lo mismo, vamos hacia donde mismo y aquí el único objetivo que todos tenemos enfrente a partir de este momento se llama 2024”, manifestó el nuevo secretario general Bernardino Antelo.
“Morena nos ha dejado claro que son gobiernos que no están a la altura de lo que este País y este Estado merecen, a nosotros nos va a tocar construir los proyectos de lo que sigue hacia adelante”, agregó Antelo en su primer discurso como secretario del PRI Sinaloa.
Paola Gárate comenzó titubeante hasta recibir los ánimos de varios de los presentes.
“Quienes hoy malgobiernan este País han demostrado que salieron lo más desastroso, no es la Cuarta Transformación, es la mayor deformación que ha llegado a nuestro País... Vamos a fortalecer la gran alianza política con nuestros amigos y aliados del PAN, PRD y de cualquier fuerza política que quiera sumarse a ir en contra de lo que está destruyendo, de los que está matando”, sentenció Paola Gárate.
“Quiero pedirles que a partir de hoy nos declaremos en trabajo constante, todas y todos, de la mano, juntos, que estén ciertos que así como en este primer acto fue de escucha, eso es lo primero que Bernardino y una servidora queremos hacer, ir a escucharlos, ir a saber qué piensan, qué sienten, qué quieren hacer, en dónde nos ayudan, cómo nos ayudan, va a ser de mucha escucha”, aseguró.
Durante la toma de protesta estuvieron presentes Ramiro Hernández, quien hasta ese momento era el presidente provisional del PRI Sinaloa y que asumirá su puesto como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sinaloa; también compareció Jorge Meade, delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
“Sin que podamos hablar de la unanimidad, sí hay una cohesión y un ánimo de trabajo en equipo, y que será el reto más importante... la fortaleza del partido pasará siempre por la capacidad de estar unidos, de ser incluyentes y de siempre construir las decisiones a partir de los consensos”, expresó Ramiro Hernández.
“Si alguien piensa que el PRI está muerto, yo les diría que nos estamos reponiendo, y que parte de la fortaleza se construirá de la reorganización que tenga el partido”, agregó Hernández previo a rendir protesta a Gárate y Antelo en sus respectivos cargos.
Una vez asumidos los puestos en la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa, tanto la presidenta como el secretario general dieron espacio a compañeros para que dijeran sus discursos, mismos que iban desde denigrar a otros partidos políticos hasta enaltecer la figura del suyo, en realidad, cualquier discurso que encendiera los ánimos de la multitud, aun si no tenía mucha coherencia.