Se registran Paola Gárate y Nubia Ramos por la dirigencia del PRI Sinaloa
CULIACÁN._ La ex Diputada Paola Gárate Valenzuela se registró como candidata para dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, tras diversas polémicas por una supuesta dirigencia pactada desde el Comité Ejecutivo Nacional.
“Buscamos la unidad, pero no una unidad lineal, en estos tiempos no pensamos todos iguales, eso es normal, y el PRI ha sabido entender esas diversas circunstancias, en esas diversas circunstancias vamos a incluir a todas y a todos”, expresó durante su registro.
“El PRI no es su dirigencia, el PRI somos todas y todos, y eso va a ser ponderado en su máxima expresión”.
La fórmula de Gárate Valenzuela está compuesta por ella como presidenta y Bernardino Antelo como secretario general.
Más tarde, la ex Alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, se registró también como aspirante a la presidenta del partido y su compañero de fórmula es Marcos Osuna para secretario general.
En noviembre de 2022, priistas realizaron una asamblea para acordar solicitarle a Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, una convocatoria abierta para renovar la dirigencia estatal; en dicho evento, aspirantes al cargo acusaron al Senador Mario Zamora Gastélum de intervenir en el proceso de elección interna, mismos señalamientos que se empataron con rumores de una supuesta dirigencia pactada desde el CEN.
Tras la salida de Cinthia Valenzuela Langarica, de la dirigencia estatal del PRI en diciembre de ese año, Ramiro Hernández fue nombrado delegado del partido en lo que se llevaba a cabo el proceso de designación del líder del PRI en Sinaloa.