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Educación

Regreso a las aulas en Sinaloa será voluntario y mixto; padres y escuelas podrán decidir si regresan a clases presenciales

El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López informó que habrá autonomía por parte de los planteles para decidir si regresan o no las clases presenciales, y habrá modelos de clases mixto, es decir, clases presenciales y en línea de acuerdo a las necesidades de los estudiantes
17/08/2021 23:09

CULIACÁN._ El regreso presencial a las clases será decisión de las escuelas y los padres de familia, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

“En aquellas escuelas que decidan no iniciar con una lógica hacia la presencialidad, no hay prisa, yo soy el primero que ha estado diciendo sin prisas; aquella que decida no iniciar, se acabó la discusión”, enfatizó.

Un padre de familia que no quiere mandar a sus hijos, se acabó la discusión, no los manda”, subrayó el funcionario estatal.

Los planteles educativos contarán con autonomía para decidir o no el regreso presencial a las aulas, además está pensado que sea de forma gradual, focalizada, selectivo y voluntario, con un modelo de educación virtual y presencial a decisión de los docentes, detalló Mejía López.

“Le decimos híbrido o mixto, no quiere decir que todas las escuelas van a estar de manera presencial y al mismo tiempo viéndose en un teléfono celular o un maestro que corra a su casa para poderse conectar, no, quiere decir que se tendrá que organizar a partir de la decisión que hace la escuela de cuántos deciden imaginar un camino hacia la presencialidad o mantenerse a distancia”, explicó.

“Si hay un salón de 30 niños y de esos 30 niños, 10 deciden que van a hacerlo de manera presencial, entonces la mayoría de los niños estarán a distancia, eso le podrá dar al profesor un margen quizás de tres días a distancia y dos de manera presencial”, añadió.

Sin embargo, bajo ninguna circunstancia será al mismo tiempo lo virtual y presencial de las clases, atajó Mejía López.

“Porque tenemos que administrar las fuerzas de los propios docentes porque desconocemos cuánto tiempo seguirá la pandemia”, expuso.

El balance que tiene la Sepyc de escuelas vandalizadas es de 253, cada una con distinto nivel de afectación.