Regresan ataques contra Noroeste: pegan calca con información falsa en centro de Culiacán
A un par de días de que se cierren las elecciones de cara a la jornada del 6 de junio, personas desconocidas han vuelto a pegar a calcas en las inmediaciones del periódico Noroeste, en el centro de Culiacán.
Esta no es la primera vez que en medio del contexto político y de ataques con noticias falsas a través de supuestos portales de información o portales que difunden noticias falsas, se dirige un ataque para desacreditar al diario Noroeste.
Aunque los avistamientos de una nueva oleada de calcas en postes ya se habían observado por la calle Miguel Hidalgo, ahora se hallaron otra media docena de calcas distribuidas en postes por la Calle Antonio Rosales.
También hubo reportes que se observaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal.
A principios de marzo de 2021, Noroeste denunció públicamente estas acciones.
En aquella ocasión, las calcas fueron pegadas en lugares como las bancas de la plazuela Álvaro Obregón o postes de lámparas en el primer cuadro de la ciudad, en el que se señala al diario Noroeste de haber “vendido” su línea editorial.
Esa vez, Noroeste pudo captar en su cámara de videovigilancia a un joven que después de unos minutos de estar frente al edificio de Noroeste, pegó algo en una de las bancas.
En estos días, no ha habido hallazgos de este ataque por la calle Ángel Flores, en donde se ubica la sede de Grupo Noroeste en Culiacán.
A diferencia de la vez anterior, las calcas ahora son de tamaños más grandes y pegadas con rapidez por la manera en que están mal acomodadas.