Con intensidad en campañas electorales, se reavivan ataques contra Periódico Noroeste
Desde hace algunos días, en diferentes zonas del Centro de Culiacán comenzaron a aparecer decenas de calcomanías con leyendas de ataque contra Grupo Noroeste.
Esta calcas han sido pegadas en lugares como las bancas de la plazuela Álvaro Obregón o postes de lámparas en el primer cuadro de la ciudad, en el que se señala al diario Noroeste de haber “vendido” su línea editorial.
Este ataque, que ha permanecido desde hace años y se recrudece en tiempos electorales, se reavivó luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, encabezó una conferencia de prensa con el candidato a la Gubernatura de Sinaloa de dicho partido, el Senador Rubén Rocha Moya, y el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En la conferencia, realizada el pasado 27 de febrero en Culiacán, Delgado Carrillo anunció que Morena se aliará al PAS con Rocha Moya como candidato a la Gubernatura, y el propio Cuén Ojeda confirmó que habría negociado y logrado ocho espacios para competir por diputaciones locales y seis presidencias municipales.
Noroeste publicó el mismo sábado que el propio Rocha Moya señaló a Cuén Ojeda de ser un cacique de la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante el mitin del cierre de campaña en 2018 y con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Noroeste ha sido atacado en diferentes ocasiones luego de publicaciones de artículos de opinión, noticias o investigaciones que han afectado a determinado grupo político.
Además de las calcomanías en el Centro de Culiacán, también han aparecido nuevas páginas en redes sociales como Facebook, que difunden calumnias contra personal editorial o columnistas de Noroeste.