|
Diplomacia

Beneplácito para Quirino sigue un trámite normal: España

El Canciller español niega cualquier impedimento para otorgar el beneplácito al ex Gobernador de Sinaloa como Embajador de México en ese país

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores de España, aseguró que el trámite para entregar el beneplácito a Quirino Ordaz Coppel, para que se convierta en el próximo Embajador de México en España, sigue un trámite normal.

Entrevistado por el corresponsal del diario mexicano La Jornada, en España, el Canciller español negó que exista algún tipo de dificultad en la entrega del beneplácito al sinaloense y aseguró que el procedimiento sigue un “trámite administrativo normal”.

El Canciller salió al paso de la polémica suscitada por la tardanza en la entrega del reconocimiento español a la propuesta realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el ex Gobernador de Sinaloa se convierta en el representante de los mexicanos en España.

“No hay ningún gesto hostil. En absoluto. Si no, lo diría aquí, yo soy una persona que habla muy claro. México es un gran país, es un país hermano. Un país fundamental para la comunidad iberoamericana de naciones”, dijo Albares.

El funcionario español reconoció que sigue de cerca las conferencias mañaneras del Presidente mexicano y mostró su beneplácito por las últimas expresiones del Mandatario mexicano sobre lo que deben ser las relaciones entre México y España.

“He oído en las matinales en las que interviene el Presidente de México que me parecen muy acertadas y muy amistosas con España”, aseguró.

Aunque no dio a conocer la fecha para la entrega del beneplácito para que siga su curso el nombramiento de Ordaz Coppel como Embajador, el Canciller aseguró que se realizará.