Preocupa a Secretaría de las Mujeres escalada de violencia familiar en Sinaloa
En este 2023 existe un incremento en la edad de las víctimas de feminicidio y han sido asesinadas por familiares cercanos, lamentó la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa María Teresa Guerra Ochoa.
Esta situación se debe a una escalada de violencia familiar, determinó la funcionaria estatal.
“Hay elementos que nos preocupan, si nosotros revisamos la estadística de este año vamos a encontrar una proporción de adultas mayores, muchas de ellas fueron víctimas de familiares muy cercanos. Yo hice una revisión de estos 18 casos y ¿qué me encuentro? el común de los feminicidios acontece entre los 20 a 35 años, en estos 18, el 50 por ciento está en mujeres mayores de 42 años”, mencionó.
“Estamos muy alertas porque hemos notado ciertos repuntes de violencia y todo muy asociado a una violencia familiar”.
De acuerdo a datos estatales, este 2023 durante los primeros siete meses del año se registró un feminicidio más en comparación con el 2023.
Al cierre de julio se han presentado 20 asesinatos de mujeres, de los cuales 18 han sido tipificados como feminicidio.
“La proporción comparado con el año pasado es más alta, y pareciera que tenemos más feminicidios, pero realmente es que estamos tipificando más casos como feminicidio. Lo que más queremos avanzar es en frenar esa incidencia”, declaró Guerra Ochoa.
El feminicidio más reciente se registró en Angostura, en el poblado de La Reforma, cuando la noche del 31 de julio Luz Elvira, de 51 años, fue atacada por su sobrino Antonio,de 40 años.
De acuerdo con información de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, la mujer fue atacada por su sobrino al intentar internarlo en un centro contra las adicciones.
La mujer perdió la vida mientras recibía atención médica.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.