Feminicidio de Luz Elvira, en La Reforma, se resolverá de manera expedita, asegura Rocha Moya
El feminicidio de Luz Elvira, mujer asesinada por su sobrino en la comunidad de La Reforma, en Angostura, se resolverá de manera expedita al existir elementos claros en la evidencia, aseguró el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Señaló que las autoridades de seguridad municipales se encuentran resguardando al sobrino de Luz Elvira, identificado como el responsable del feminicidio.
“Se ha detenido y está en barandillas un sobrino, entonces hay que verlo, estamos dando seguimiento, lo que sí es que ya tenemos detenido al presunto responsable”, dijo.
“En esos casos normalmente es más expedito cuando tienes la evidencia muy clara”.
Rocha Moya informó que si bien el delito se investiga de inmediato como feminicidio por el hecho de que la víctima fue una mujer, el caso podría reclasificarse a homicidio de encontrarlo pertinente la Fiscalía General de Sinaloa al existir elementos de la relación familiar y la situación del atacante.
“Muy lamentable feminicidio que se clasifica como tal por el solo hecho de ser mujer. Es un asunto que todavía se tiene que ver porque fue una circunstancia especial”, explicó.
La noche del 31 de julio Luz Elvira, de 51 años, fue atacada en la comunidad de La Reforma por su sobrino Antonio de 40 años. De acuerdo con información de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, la mujer fue atacada por su sobrino al intentar internarlo en un centro contra las adicciones.
La mujer perdió la vida mientras recibía atención médica.