Plantean reforzamiento nocturno de la seguridad en las calles de Culiacán
Derivado de la alta incidencia de hechos delictivos en Culiacán por las noches, el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que plantean reforzar la seguridad en horarios nocturnos.
La estrategia surgió en la mesa de seguridad que sostuvieron durante la mañana de este viernes.
“Justo lo que se estaba replanteando ahí o valorando es que al existir indicadores o hechos que todavía se siguen presentando pues es necesario hacer un replanteamiento de cómo reforzar en la noche, porque durante el día viene disminuyendo, ahí están los indicadores claros que se ha venido controlando”, indicó.
Comunicó que el reforzamiento se haría con mayor presencia de autoridades de seguridad, pero sería la autoridad federal la que determine la estrategia.
“Con mayor presencia, quizá, con inteligencia derivado de algunas investigaciones o el levantamiento de estos hechos pueden servir, pero pues son las áreas especializadas y competentes como Sedena las tácticas, quienes se están encargando, yo solamente informo a la ciudadanía que mientras siga ocurriendo ese tipo de hechos pues siempre se va a seguir viendo todo lo que sea necesario para resolver ese tipo de cosas al cien por ciento”, indicó.
La Secretaría de Seguridad Pública registró durante el jueves al menos dos robos a comercios y el daño a un establecimiento.
Los delitos fueron hacia establecimientos en Culiacán, uno de ellos en el Fraccionamiento Santa Fe Cumbres, otra en la colonia Floresta y un último en la Industrial Bravo, donde la Policía Estatal Preventiva logró asegurar a los responsables del atraco.
“Se sigue trabajando por ejemplo ayer por la Industrial Bravo hubo un robo a un comercio, se detuvo a los dos presuntos responsables. De estos hechos ahí mismo, si bien ha disminuido se siguen presentando, pero también hay trabajos y resultados de lo que se está haciendo en materia de contener y garantizar la seguridad”.
Desde el 2 de octubre el Ayuntamiento de Culiacán implementó un operativo de proximidad en el centro de la ciudad derivado del aumento en robo a comercio en dicho sector.
Estos operativos se realizan durante todo el día entre policías municipales, desarmados, acompañados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.