No hay órdenes de aprehensión contra Cuén Ojeda y Juez invalida su amparo
El amparo que solicitó el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, contra posibles órdenes de aprehensión en su contra, ya quedó sin efecto, según determinó el Juzgado Segundo de Distrito en Sinaloa.
La información pública del portal del Consejo de la Judicatura detalla en la lista de acuerdos el llamado sobreseimiento.
“Por lo expuesto y fundado, este Juzgado de Distrito resuelve: ÚNICO. SOBRESEE en el presente juicio de amparo. NOTIFÍQUESE”, se lee en la síntesis del expediente 510/2023 correspondiente al amparo requerido por el Presidente fundador del Partido Sinaloense.
El amparo sobreseído consistía en posibles actos de detención a cargo de la Fiscalía General del Estado, por las denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica y el Ministerio Público de Sinaloa.
Cuén Ojeda se encuentra bajo investigación de la UIPE por presunto enriquecimiento inexplicable, mismo que ha sido documentado por diversos trabajos periodísticos.
El documento judicial señala que Cuén Ojeda estaba protegido de manera provisional mientras determinaban si había alguna orden de aprehensión, detención y/o presentación dictada en su contra por la Fiscalía General del Estado.
“Las autoridades responsables negaron la existencia de los actos atribuidos, sin que la parte quejosa aportara pruebas para desvirtuar dichas negativas”, dice el tercer apartado de las resoluciones.