|
Universidad

Necesitas ser un Slim o un Coppel para tener tanto dinero, dice Rocha sobre patrimonio de la familia Madueña

El Gobernador Rubén Rocha Moya calificó como improbable que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, tenga los recursos para adquirir tantas propiedades en sólo nueve meses

El Gobernador Rubén Rocha Moya calificó como improbable que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa separado del cargo, Jesús Madueña Molina, tenga los recursos económicos desde su salario para realizar compras de propiedades por casi 10 millones de pesos en un lapso de 9 meses.

El Gobernador señaló que este tipo de transacciones, realizadas por Madueña Molina y su familia, generan una expectativa de culpabilidad ante la posibilidad de enriquecimiento ilícito.

”No se puede juntar ese dinero, genera una gran expectativa de culpabilidad, pero eso deberían de acreditarlo los que están interesados ante la autoridad correspondiente, es decir hacer la denuncia correspondiente”, mencionó.

Rocha Moya señaló que el ritmo de compra de Madueña Molina no corresponde ni a un ritmo que tuvieran empresarios como Carlos Slim ni la familia Coppel.

“No puedes, no puedes ni con el salario que tengas. Yo creo que no puedes ni con el negocio que tengas, necesitas ser un Slim o un empresario como los Coppel”, dijo.

“Nada, nada, ni cercano, con relación al ingreso familiar”.

Este lunes, Noroeste publicó una investigación en relación a un ritmo acelerado de compra de propiedades que tuvo la familia Madueña en 2022, cuando en un lapso de 9 meses se adquirieron propiedades por un monto total de casi 10 millones de pesos.

Sobre estas compras el Gobernador, y ex Rector de la UAS, denostó a las autoridades universitarias que han expuesto ser perseguidos políticos.

“No puede quedar en el vacío. Eso habla de que es muy importante de que los compañeros funcionarios de la Universidad que están acusados tengan un poco de recato y se dediquen mejor a estar preparados para tumbar todas estas acusaciones, a estar presumiendo que son perseguidos políticos”, dijo el Gobernador.

“No tiene nada qué ver con la persecución política, lo que tiene qué ver es que han hecho demasiado dinero al amparo de una institución pública, al menos es lo que se presume cuando en menos de 9 meses compras bienes por casi 10 millones de pesos”.

Desde el 2023 las autoridades de las UAS, entre ellas Madueña Molina, se encuentran enfrentando procesos penales por presunto manejo irregular de recursos públicos.

“Necesitamos corregir el mal manejo de recursos en la Universidad por sus funcionarios, por ese grupo de funcionarios que están señalados en diversos procesos, y que eso es saludable para que el recurso alcance”, mencionó el Gobernador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!