|
Comercio

Inicia septiembre y reaparece en el centro de Culiacán venta de artículos por las fiestas mexicanas

Banderas, faldas largas, rebozos, diademas tricolores, vestidos y blusas bordadas, así como listones o las carrilleras de balas hechas a mano, empiezan a aparecer en los comercios locales de Culiacán

En Culiacán, regresa, como cada año en septiembre, la venta de artículos que los mexicanos vinculan a su patria, por el aniversario de la Independencia de México el 16 de septiembre.

Este 1 de septiembre, por las calles del centro de la ciudad, se observa a comerciantes que ofertan banderas, rebozos, pulseras, aretes y diademas tricolores alusivas a los colores de la bandera del País.

$!Inicia septiembre y reaparece en el centro de Culiacán venta de artículos por las fiestas mexicanas

En el Mercado Garmendia cuelgan los trajes típicos como faldas largas floreadas, vestidos y blusas bordadas, así como listones o las carrilleras de balas hechas a mano con cartulina y papel dorado.

“Empecé desde ayer a traer las cosas mexicanas.... de aquí en adelante yo creo que apenas la gente está volteando a ver todo esto, ahorita están bajas las ventas, esperamos más ya que se acerque más la temporada del 16 de septiembre”, comenta Lizeth Morales, quien vende en el centro de la ciudad.

Lizeth Morales señaló que se espera que durante esta semana los demás comerciantes reanuden la venta de productos alusivos a las fiestas patrias, sin embargo, indicó que no es hasta el 13 o 14 de septiembre cuando las ventas se elevan.

$!Inicia septiembre y reaparece en el centro de Culiacán venta de artículos por las fiestas mexicanas

“Apenas están empezando a vender todo esto, pero ya para mañana o en este semana yo creo que más compañeros de los otros van a empezar a sacar todo... como entre el 13 y 14 (vendemos más), ya después ya casi no.”

Mencionó que estos productos se los surten de México, pero las diademas, collares y aretes los fabrica ella misma.

Por su parte, Miguel Ángel, quien trabaja en la esquina de la calle Ángel Flores y la avenida Juan Carrasco, explicó que ahora mismo lo que se ha vendido son las banderas que utilizan los vehículos y que remarcan el mes patrio.