|
Se ubica en el Hospital Ángeles

Inauguran en Culiacán la clínica Shriners Children’s

Atenderán casos de ortopedia pediátrica, a niños de 0 a 18 años, de manera gratuita

Shriners Children’s México abrió una clínica en Culiacán, en el Hospital Ángeles, para atender a niños de 0 a 8 años en ortopedia pediátrica.

Luego de un acto protocolario, en el que participaron el doctor Felipe Haces, director de Shriners Children’s México, Sinuhé Pazos, director general del Hospital Ángeles, Culiacán, se inauguraron las instalaciones de Shriners Children’s Culiacán.

El doctor Félix Alejandro Posadas Hernández, coordinador médico de la clínica, informó que se atenderán padecimientos ortopédicos, principalmente de extremidades inferiores, displasia de cadera, sin ningún costo para el paciente.

“Niños con parálisis cerebral tienen deformidades en extremidades y se les puede ayudar a que caminen mejor, se atenderán deformidades de pies, de rodillas, los casos de escoliosis se van a atender pero no tratar aquí, en un momento crítico serán enviados a la Ciudad de México”, dijo.

Aquí no se atienden urgencias, si se necesita se mandarán a sacramento o ciudad de México.

Señaló que son ocho personas en atención de la clínica, pero que se cuenta con todo el Hospital Ángeles, personal de enfermería y habitaciones para quienes requieran cirugía.

Culiacán es una zona céntrica, en la que se atenderá a pacientes del Noroeste.

“Vienen de Baja California, Sonora, Durango, Nayarit y Sinaloa”.

Casandra Ferrer, gerente de la clínica, señaló que ya han acudido a atenderse pacientes de Zacatecas, muchos que ya se atendían en ciudad de México y que ahora pueden hacerlo aquí y tienen también pacientes nuevos

$!La señora Silvia Ibarra comparte el caso de su hijo Ángel, paciente de Shriners Children’s México, desde 2019.
La señora Silvia Ibarra comparte el caso de su hijo Ángel, paciente de Shriners Children’s México, desde 2019.

Sobre las cirugías, dijo que hay muchos pequeños que no solo requieren de uno sino de varios procedimientos y no hay tope, se atiende a todos siempre y cuando cumplan con la edad, independientemente de su capacidad de pago y su prestación social.

El primer paso es hacer una cita en el área de trabajo social, luego se hace una primera valoración y el médico decide si son padecimientos que se puedan tratar aquí o se transfieren a otra de las clínicas.

En el corte de listón participó el pequeño Ángel, que desde 2019 ha sido atendido por Shriners Childre’s México.

Su mamá, la señora Silvia Ibarra, comentó que se enteraron de la clínica por medio de una doctora amiga de su familia.

“Nos comentó que estaban en Culiacán buscando niños que necesitaran apoyo, fuimos a que lo valoraran”.

Ángel tiene raquitismo, y en 2019 lo operaron de las dos piernas en Pasadena, lo operaron de las dos piernas, y en 2025 lo van a operar de la columna. Lo operaron en 2019 de las dos piernas en Pasadena, California.

“Lo único que pagamos es el traslado, estando allá no nos cobran hospitalización seguimiento ni nada, ir hasta allá era muy difícil, ya después lo mandaban a Ciudad de México, por la pandemia, y era más fácil porque ya iba mi esposo con nosotros, a Estados Unidos sólo íbamos el niño y yo”, compartió.

Que abrieran la clínica en Culiacán, añadió, es muy significativo, tanto para su familia, como la de otros niños que iban a Ciudad de México, porque es muy difícil el traslado.

“Nosotros somos de Culiacán, y ahora va a ser más fácil dar seguimiento”.

Condiciones a tratar

Pie equino varo

Displasia de cadera

Problemas congénitos de dedos, manos o extremidades

Ausencia de extremidades

Problemas de rodilla

Genu valgo/varo

Lesión del plexo braquial

Ortopedia de la parálisis cerebral

Otros padecimientos ortopédicos especializados