|
Reforma

Huérfanos de víctimas de feminicidio recibirán pensión a partir del 2024

Actualmente hay un programa estatal para atender a las niñas y niños cuyas madres fueron asesinadas, sin embargo, el apoyo económico ya quedará establecido en la ley

Niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio recibirán por ley una pensión a partir del 2024, según modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado.

El Legislativo reformó las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como la de Acceso de las Mujeres Libres de Violencia, para que quede establecido en la legislación y no sea sujeto a un programa como actualmente opera.

Durante el 2023, el Gobierno del Estado implementó el programa “Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio” el cual tiene reglas de operación que continuarán vigentes para el periodo que fueron aprobadas.

Sin embargo, para en el 1 de 2024 entrarán en vigor las modificaciones a las leyes, además tanto el Gobierno del Estado como el Congreso implementarán una partida en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2024 para garantizar el apoyo económico.