|
Pandemia

Hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud estatal suspenden citas y cirugías; vuelven a ser Covid

A raíz de la habilitación de espacios para atender a pacientes con Covid-19, los hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social suspenderán momentáneamente algunas citas médicas y cirugías, excepto en casos que requieran seguimiento de especialidad

CULIACÁN._ Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis y de la Secretaría de Salud estatal suspenderán momentáneamente citas médicas y cirugías a raíz de la habilitación de espacios para atender a pacientes con Covid-19

En el caso del Seguro Social suspenderán las consultas no prioritarias, es decir, aquellas que pueden esperar, pero seguirán otorgando atención a pacientes que requieren seguimiento en especialidades, como por ejemplo ginecología, urología, oncología, cardiología, neurología, neurocirugía, hematología, cardiología, entre otras.

“Ahorita estamos de nuevo suspendiendo la consulta programada, las cirugías que no son de urgencias, todo lo que está programado se está suspendiendo con la finalidad de tener espacios en piso, tener disponibilidad de camas y tener médicos quienes estén tratando pacientes en piso”, informó Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa.

Los hospitales del Seguro Social que suspenderán citas y cirugías no urgentes son el Hospital General Regional número 1 en Culiacán, el Hospital General de Zona número 3 en Mazatlán y el Hospital General de Zona número 49 en Los Mochis, porque son los que atienden pacientes Covid.

Los hospitales de la Secretaría de Salud estatal también están reconvirtiendo sus espacios para la atención de pacientes Covid, informó Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.

“Ahora se están ya posponiendo, la reconversión hospitalaria es prioritaria en la emergencia que estamos, y asegurando primero eso, la salud del paciente urgente como es Covid-19”, explicó.

“Una vez que la tendencia vuelva a ser estable revolveremos, esto es de ida y vuelta, mientras la pandemia exista así tendremos que estar manejándonos también nosotros”, expuso el funcionario estatal.

La reconversión de los hospitales de la Secretaría es a nivel estatal, lo que significa que es en esta misma magnitud la suspensión de citas y cirugías para priorizar la atención del coronavirus.