Gobierno del Estado destina $1,700 millones para convertir Salud Sinaloa a IMSS-Bienestar... para empezar
El Gobierno del Estado aportó mil 700 millones de pesos como inversión inicial para la federalización de los servicios de salud públicos en Sinaloa, informó la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado de prensa.
Este martes iniciaron las mesas de trabajo para realizar el cambio que tiene como objetivo que la ciudadanía que no tiene seguridad social pueda tener acceso a la atención y servicios de salud, detalló la dependencia.
“Nos sumamos a un proyecto que representa a nuestro señor Presidente y en el cual nos vamos a apoyar en lo que representa IMSS Bienestar que les deje al Gobierno del Estado, a los sinaloenses, un buen sabor de boca, con una nueva inversión, contratación, el respaldo y el apto de una mejor atención a nuestros pacientes y eso es bastante importante”, comentó el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
Gustavo Zavala, enlace de la Dirección General del IMSS en el estado de Sinaloa, informó que trabajan en coordinación con los gobiernos de los estados para implementar un modelo integral de salud que otorgue atención gratuita a la población.
“Tiene como objetivo fortalecer la infraestructura, el equipamiento y los insumos de las unidades médicas en todos los niveles de atención, así como los derechos laborales de todos los trabajadores”, explicó.
Los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima y Campeche ya están incorporados a IMSS-Bienestar, y es mediante las temáticas de servicios jurídicos, finanzas, servicios generales, infraestructura y conservación, abastecimiento y recursos humanos que Sinaloa se involucra en los trabajos para que realicen este proceso.