Gobierno Federal ya pagó deuda de obra pública de nuevos hospitales en Culiacán, pero falta el equipamiento
El Gobierno Federal ya pagó la deuda correspondiente a la obra pública de los nuevos hospitales de Culiacán, informó el Secretario de Salud estatal Cuitláhuac González Galindo. Sin embargo, falta el equipamiento para que puedan otorgar atención a los pacientes.
“Nosotros ya dimos la indicación de que se empiece a acomodar la infraestructura, empiece ya a acomodarse y cuando tengamos la fecha del cambio, ya ellos ya tienen que empezar a planear cómo va a ser la mudanza, ya tenemos que hacer eso”, explicó el funcionario federal.
“Lo que es Hospital Pediátrico ya el área de consulta ya están migrándola. El Hospital General vamos a empezar reacomodo”, agregó.
La deuda fue saldada el 14 de junio y ese mismo día empezaron debieron empezar el reacomodo. Además los hospitales ya están recibiendo el equipamiento por parte del Instituto para el Bienestar, informó González Galindo.
“Esta semana esperamos que estén instalando el tomógrafo en el Hospital Pediátrico, y el hospital de, el General tenemos pendiente la instalación del resonador que también ya está, y bueno ya van a empezar a, ya se pagó a los constructores ya tienen que continuar”, dijo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas proporcionada a Noroeste el pasado 1 de febrero, el Gobierno Federal tenía una deuda de 107 millones de pesos en obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa; también adeudaba 26 millones de pesos para el Centro de Salud Urbano de Culiacán, y solo el Hospital General de Culiacán tenía saldada la obra pública.