Gobierno de Sinaloa gasta $2.4 millones en indemnizar vehículos dañados en jornada violenta
El Gobierno de Sinaloa gastó 2 millones 497 mil 372 pesos en el pago de indemnizaciones a propietarios de vehículos que se vieron afectados durante la jornada violenta registrada el pasado 5 de enero.
En total se apoyaron a 48 dueños de vehículos que fueron robados y vandalizados para crear bloqueos en diferentes vialidades de todo Sinaloa.
Entre la lista de indemnizaciones, difundidas por el Gobierno de Sinaloa, se encuentra un Honda Civic Turbo del 2017 cuya indemnización ascendió a los 200 mil pesos, y un Chrysler Sebring de 2004 al que se le apoyó con 8 mil 350 pesos.
Después de la captura de Ovidio Guzmán López, civiles armados Sinaloa despojaron más de 250 vehículos, que fueron incendiados en diferentes puntos del estado para bloquear vialidades, de acuerdo a cifras reveladas por la autoridad estatal.
Ante ello el pasado 12 de enero el Gobierno de Sinaloa emitió una convocatoria para las personas que fueron víctimas de estos incidentes y que no cuenten con un seguro que cubra los daños.
El documento que contenía el protocolo de operación del apoyo detallaba que la ayuda sería de manera económica con el 80 por ciento del valor total del vehículo que se desprenda de la Guía Oficial del Mercado Automovilístico Mexicano, teniendo un límite de 200 mil pesos mexicanos.