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Apoyo

Sinaloa dará apoyos por vehículos afectados durante jornada violenta

Se apoyará hasta con 200 mil pesos a propietarios de vehículos afectados por el ‘Jueves Negro’, sin embargo deberán tener al corriente el pago de placas y tarjeta de circulación para acceder al programa; los interesados tienen hasta el 20 de enero para entregar documentación en el Palacio de Gobierno ubicado en Culiacán
13/01/2023 13:41

El Gobierno de Sinaloa publicó las reglas de operación con las que funcionará el programa de apoyo para propietarios de vehículos que fueron afectados durante la jornada de violencia registrada el pasado 5 de enero.

De acuerdo al documento que contiene el protocolo de operación, se apoyará de manera económica con el 80 por ciento del valor total del vehículo que se desprenda de la Guía Oficial del Mercado Automovilístico Mexicano, teniendo un límite de 200 mil pesos mexicanos.

Este apoyo está dirigido a las personas cuyos vehículos se consideren pérdida total a consecuencia de los hechos ocurridos el 5 de enero de 2023 y se encuentren al corriente con el pago de tarjeta de circulación y placas.

El apoyo se limitará a registrar solamente un vehículo por persona física y a quienes no cuenten con un seguro que proteja de las afectaciones de las que fueron víctimas.

Para acceder al programa es necesario haber realizado la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado y entregar la documentación requerida antes del 20 de enero en el Palacio de Gobierno ubicado en Culiacán, se detalla en las reglas de operación.

Quienes cumplan con los criterios deberán entregar la solicitud de apoyo, copia certificada de la Denuncia de Hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, original o copia certificada del documento que acredite la propiedad del vehículo, escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que la unidad no cuenta con seguro que ampare el robo o pérdida total. copia del recibo de pago correspondiente a la tarjeta de circulación del año 2022 o bien, documento que ampare que se encuentra al corriente de dicha contribución al día 5 de enero de 2023.

Además deberán presentarse documentos de identificación como el original y copia del INE, pasaporte o Cédula Profesional, y original y copia de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

La Secretaría General de Gobierno, por conducto de la Dirección de Gobernabilidad Democrática, en coordinación con la Comisión de Víctimas, será la encargada de realizar las acciones para el cumplimiento del programa.

¿Dónde acudir?

Oficinas de Gobernabilidad Democrática ubicadas en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa sobre Lázaro Cárdenas. Teléfono 667 758 7000 extensión 2503.