Estrada Ferreiro no ve razón para que haya descuento en pago a Japac y reitera fin del apoyo a jubilados
En cuanto al retiro de descuento en pago de servicio de agua potable que se le brinda a pensionados y jubilados, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que no hay razón para que se hagan estos descuentos por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
“Lo vamos a aplicar, a partir de enero... no hay razón para que se hagan descuentos en la Junta de Agua Potable a ninguna persona, a las personas se les descuenta un promedio de 100 pesos, 100 pesos no impacta en economía de ninguna persona, del sector que sea”, comentó.
Reiteró que si existen personas a las que les pueda afectar, que acudan con ellos directamente, para que se les dé un apoyo y paguen el total del servicio de agua potable.
“Lo pagaríamos nosotros, de un recurso que tenemos dispuesto para eso, pero no hay excepciones y no hay condonaciones ya”, dijo.
En este sentido, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, dijo que esto será un tema para que se apruebe en la próxima reunión de consejo.
El Alcalde detalló que en Culiacán se tiene aproximadamente a 36 mil jubilados, con un promedio de 100 pesos de descuento en Japac.
“Son 31 millones de pesos que impactan enormemente a Japac... que rebasa el presupuesto para aportarlos a nombre del jubilado o pensionado, para que el pago esté completo, porque es por ley, parte del servicio de agua potable como los impuestos no pueden ser condonados ni exentados”, dijo.
Reiteró que no impacta quitar el descuento de 100 pesos, pero que a la Japac sí le genera un impacto negativo.
Ya que 31 millones de pesos, es un poco más de lo que se invirtió en la obra del puente bimodal que se inauguró al finalizar la administración pasada, por lo que se podría destinar para obras dentro de Japac.