Estrada Ferreiro da a conocer requisitos para seguir con descuento de Japac, para quienes no tengan recursos
El Alcalde de Culiacán confirmó el retiro de descuentos para jubilados, pensionados y trabajadores de Japac, pero informó cómo continuar con el descuento para aquellos que no tienen recursos para pagar este servicio
23/11/2021
Ante el anunciado retiro de descuentos en Japac para jubilados, pensionados y trabajadores de la Junta de Agua Potable, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que se pedirán algunos requisitos para aquellos que necesiten este apoyo.
“Va a haber un acuerdo del Consejo de Japac, se van a acordar los descuentos para jubilados y pensionados, así como para empleados de Japac se regulen. De qué manera se van a regular, no se trata de suspender, se trata de que haya orden, para que tengan acceso a un descuento”, comentó.
El Alcalde dio a conocer cuatro requisitos para quienes necesitan el apoyo y no puedan pagar este servicio:
-Una solicitud por escrito que quiere que se le respete ese derecho
-Que acredite ser propietario de donde esté el medidor
-Que esté a nombre de esa persona
-Justifique la necesidad del descuento
“Porque 100 pesos no le impactan a todos... yo creo que sería ni 1 por ciento de las personas que son jubilados y pensionados quienes pudieran justificarse”, detalló.
“No creo que haya uno solo, y si lo hay, pues se lo vamos a dar y no le vamos a dar un descuento, si no tienen solvencia para pagar el agua se la va a pagar el Ayuntamiento”.
Por el anuncio de estos requisitos, el Alcalde señaló que se plantearon al analizar la ley, y que la Japac tiene la facultad para decir en qué forma se puede hacer el descuento
“Entonces si los diputados no quieren modificar la ley, que no la modifiquen, nosotros sacamos el acuerdo y nos ajustamos a la propia ley, no hay que enfrentarnos y mucho menos”, explicó.
El Alcalde resaltó que con esto, no se está violentado la ley, sino al contrario, aplicándola.
“Lejos de inaplicarla, la aplicamos correctamente, y entonces decimos: de acuerdo con esto con previo acuerdo del Consejo”, dijo.
Recordó que son 32 millones de pesos los que se pretenden obtener al quitar este descuento y que se podrían utilizar para pagar colectores pluviales y sanitarios que “cuestan mucho dinero”.