|
Operativo

Está en cuarentena el tigre de bengala rescatado en Elota

El felino que fue abandonado encadenado en una camioneta en la Mazatlán-Culiacán aparenta estar en buenas condiciones de salud, informó el Director del Zoológico de Culiacán

Tras el rescate de un tigre de bengala abandonado en una camioneta tipo Pick Up en la carretera Mazatlán-Culiacán, el Director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, informó que el felino se encuentra en cuarentena y aparenta buenas condiciones de salud.

“Se encontraba en aparentemente buen estado de salud y fue puesto ya bajo el cuidado de la unidad de rescate”, aseguró García Heredia.

El tigre fue encontrado y decomisado el pasado lunes por la Sedena en una persecución donde dejaron al felino abandonado a la altura del kilómetro 117 de la carretera Mazatlán-Culiacán, encadenado a una camioneta.

“Estaba siendo transportado por sus dueños supongo y quedó abandonado, hubo un problema que se suscitó donde queda abandonado este animal, las autoridades lo reportan; entonces en conjunto Unidad de Rescate de Culiacán y Profepa se hacen cargo de este rescate”, detalló.

García Heredia comentó que el tigre es un joven macho que tiene entre ocho meses y un año de edad, el cual se encontró en condiciones dignas de salud.

“Era un animal que tenía contacto con sus dueños, no tanto como uno de compañía, pero sí estaba cuidado”, destacó.

El ejemplar creció bajo contacto humano, fuera de su espacio natural, pues la especie no es originaria del continente americano, por lo que podría vivir el resto de su vida en albergues de animales como el Zoológico de Culiacán o el Santuario Ostok.

Por el momento, el Zoológico queda a la espera del dictamen de la Fiscalía General de la República para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente elija el próximo hogar permanente o temporal del tigre.