Se suma tigre a los más de 500 rescates del Zoológico de Culiacán
El tigre de bengala que fue asegurado en la carretera Mazatlán-Culiacán el lunes se suma a los cientos de rescates que ha realizado el Zoológico de Culiacán, de animales invasores o que estuvieron en contacto humano, informó el director Diego García Heredia.
El rescate del tigre se dio después de que el animal fue decomisado por la Sedena cuando fue abandonado por un grupo de civiles no identificados a bordo de una camioneta, cuando se realizaba un operativo de seguridad.
“A lo largo de casi cinco años, porque esto inicia formalmente en 2018 aunque toda la vida el Zoológico ha dado apoyo a esto, ya rebasamos el número de más de 500 animales en todo este tiempo”, afirmó.
Desde rescates locales de especies invasoras o lesionadas como mapaches, tlacuaches, helodermas, felinos o cocodrilos, así como los felinos provenientes de Black Jaguar-White Tiger y muchos más.
“Los delfines que estaban atorados el año pasado en un canal de riego en El Castillo, los cuales fueron de inmediato llevados a mar abierto; hace dos años también el rescate de 60 venados en Tenosique, Tabasco; un oso en la sierra de Saltillo, Durango, entre otros”, explicó.
El director del Zoológico de Culiacán comentó que el programa de concientización para la preservación y debido cuidado de las especies ha jugado un rol importante en los rescates, ya que la ciudadanía ha dejado prácticas que ponían en peligro su identidad y la de los animales para comunicarse directamente con la unidad de rescate.