|
Salud

En Sinaloa, 34 trabajadores del IMSS han muerto por Covid-19; director señala que buscarán agilizar vacunación

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su visita en el estado señaló la cantidad de bajas por Covid-19 que ha tenido el instituto, e informó que se buscará una más rápida aplicación de las vacunas

Durante la pandemia, el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa ha tenido alrededor de 34 decesos por Covid-19, informó su director general, Zoé Robledo Aburto, en su visita al estado para observar la campaña de vacunación de docentes en Sinaloa.

A nivel nacional, dijo, del medio millón de padrón de trabajadores que tiene el IMSS, alrededor de 735 personas fallecieron por esta enfermedad.

En su visita al estado, Robledo Aburto señaló que ahora el objetivo más importante son las jornadas de vacunación en la población correspondiente de 50 a 59 años, en la cual se pretende iniciar ya con ciudades más grandes del estado como lo son: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y demás municipios.

“Lo que queremos hacer es incrementar la velocidad con la que se aplica la vacuna, ya ahora nos estaban comentando que estaban llegando más de 30 mil vacunas de Pfizer, otras más de otras marcas y lo que estamos terminando de preparar justamente es cómo vamos a hacer más eficientes en la aplicación de la vacuna”, comentó.

Señaló que hay una posibilidad de continuar en instalaciones educativas, lo cual ahora ven más probable por la experiencia de haber podido vacunar a 71 mil personas en cuatro días (personal docente) y es de las cosas que se están preparando y que seguramente la próxima semana se va anunciar.

Personal IMSS vacunado

Robledo Aburto señaló que existe medio millón de trabajadores de esta institución de salud y que en el caso de Sinaloa se lleva más del 98 por ciento de avance en la vacunación de personal.

A nivel nacional, dijo, se tiene el 92 por ciento de avance en el personal de salud, entre primeras y segundas dosis en ambos casos.

Detalló que en este universo se contemplan también a trabajadores de guardería y personal que atiende centros de seguridad social y que brindan clases.