|
Política

En septiembre se decidirá quién ostentará la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa

El actual dirigente explica que el 22 de septiembre en el congreso nacional del partido guinda decidirán si los militantes que están en un cargo de representación popular se dedicarán sólo a ello, o si tendrán la posibilidad de desempeñar otro cargo en el partido, de manera simultánea
01/09/2024 12:48

El dirigente estatal de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que durante el cuarto congreso Nacional extraordinario del partido guinda, el 22 de septiembre, decidirán si podrá continuar en su cargo como líder aun teniendo un puesto en la próxima legislatura local.

“Será en el cuarto Congreso Nacional extraordinario de Morena, el 22 de septiembre, cuando se decidirá si las y los compañeros que están en un cargo de representación popular van a dedicarse sólo a ese cargo o van si van a tener posibilidades de estar desempeñando un cargo en el partido y otro cargo para lo que fueron electos”, señaló.

Previo al proceso electoral en junio, a Guerrero Verdugo, quien se desempeñaba como secretario general de Morena en Sinaloa, y que el 5 de marzo asumió la dirigencia estatal, se le designó una diputación local por la vía de representación proporcional o plurinominales en la posición número cuatro.

En un principio el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa había otorgado tres escaños al partido guinda, sin embargo, tras impugnar esta decisión, en agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa modificó la distribución de diputaciones y le otorgó otros tres puestos.

De esta manera, el actual dirigente de Morena en Sinaloa alcanzó un lugar en la 65 legislatura por la vía ‘pluri’.

“Nosotros vamos a tomar la decisión de acuerdo a lo que se diga el congreso, reitero que habrá de resolverse el 22 de septiembre en el próximo congreso nacional, que es el cuarto congreso de Morena, nosotros vamos a acatar la determinación que tome el congreso nacional de nuestro partido”.

Este viernes, Manuel de Jesús Guerrero inició los trámites para registrarse como diputado de la 65 legislatura del Congreso de Sinaloa.

Explicó que en el encuentro del 22 de septiembre, también se nombrará al próximo presidente o presidenta del partido, secretario o secretaria general, así como llenar algunas vacantes del comité nacional.