|
Pandemia

En Culiacán han vacunado contra Covid-19 a 631 menores con comorbilidades; ya hay fecha para Guasave, Ahome y Mazatlán

En esta cifra están incluidas 253 embarazadas adolescentes con más de nueve semanas de gestación
23/10/2021 01:16

Hasta este viernes en Culiacán fueron vacunados contra el coronavirus 631 menores de 12 a 17 años que padecen comorbilidades, informó Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa.

En esta cifra están incluidas 253 embarazadas adolescentes con más de nueve semanas de gestación.

Anunció la delegada que ya hay fechas y sedes para vacunar en Guasave, Los Mochis, Mazatlán y una segunda jornada en Culiacán.

“Tenemos planeado vacunar el día domingo en el Hospital General de Zona con medicina familiar No. 32 en Guasave”, dijo.

“Y en el Hospital 3 de Mazatlán del Seguro Social, el Hospital General de Zona con medicina familiar No. 3 el día lunes y martes”, detalló.

En Los Mochis la sede será el Hospital de Gineco-Pediatría de Los Mochis el lunes y martes. Y continuará en Culiacán en el Hospital General Regional No. 1 los mismos días, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

$!Los adolescentes beneficiarios necesitan la nota médica que avale la comorbilidad que presentan.
Los adolescentes beneficiarios necesitan la nota médica que avale la comorbilidad que presentan. ( )

Los adolescentes beneficiarios necesitan la nota médica que avale la comorbilidad que presentan, y llevar el expediente de vacunación del registro de www.mivacuna.salud.gob.mx. En cada sede los padres de familia o tutores de los menores firmarán un consentimiento informado para autorizar la inoculación.

“Lo que le pido a todas las instituciones que están por zona que se coordinen con los directores de esos hospitales para que les refieran a estos jóvenes que tienen comorbilidades”, comentó Medina López.

Afirmó que los adolescentes no han presentado reacciones adversas ante la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, solo un joven se le bajó la presión porque estaba nervioso pero fue estabilizado.

“No hemos tenido una consecuencia grave posterior a la vacunación hasta el momento”, expuso.