|
Educación

El huracán Pamela dejó en Sinaloa 176 escuelas con daños, reporta Sepyc

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, detalló que la plataforma para subir los reportes por daños mantendrá activa hasta este miércoles
20/10/2021 00:20

Un total de 176 escuelas con daños es el saldo actual que dejó el paso del huracán Pamela por Sinaloa, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, Juan Alfonso Mejía López.

El titular del sector educativo detalló que la plataforma mieducacion.sepyc.gob.mx se mantendrá activa hasta este miércoles para que los directores y directoras de los distintos planteles educativos puedan levantar el reporte por daños.

Además de esto detalló que existen más de 300 escuelas que fueron golpeadas por ‘Nora’ y que también resultaron dañadas por el reciente paso de ‘Pamela’.

En cuanto a la zona que se vio con más afectaciones por el fenómeno meteorológico, dijo que esto fue en la parte sur del estado.

Los daños dijo, son principalmente en drenajes, techumbres, tuberías, trasminación y humedad.

Explicó que esos expedientes ya fueron computados para cumplir con la parte administrativa que es necesaria para poder acceder a los recursos y que se les de la atención debida.

Después de que el huracán Pamela ingresara por las costas sinaloenses dejando daños a su paso, la Secretaría de Educación Pública estatal habilitó el pasado 14 de octubre la plataforma mieducacion.sepyc.gob.mx para que se realizaran los reportes por afectaciones en infraestructura escolar.

Anteriormente por la llegada del huracán Nora, en la entidad también se había abierto este registro en el cual se reportaron 473 planteles educativos que tuvieron algún desperfecto consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron.

El Secretario de Educación también habló acerca de las escuelas que han sido vandalizadas, de las cuales mencionó existen 289 de las cuales 200 que se encuentran sin luz, dijo van el 83 por ciento de avance en el tema del seguro, esto de las 289 vandalizadas.

Señaló que no importa que se lleve a cabo el cambio de gobierno, ya que los funcionarios encargados del tema continuarán dándole seguimiento.