|
Violencia familiar

Denuncian influyentismo de Vicefiscalía Sur a favor de Jorge Rodríguez Pasos

Guadalupe Valle, ex pareja del ex presidente municipal de Mazatlán, denunció que pese a las denuncias de secuestro en la Vicefiscalía de la zona Sur, su caso se atoró por dos años

Guadalupe Valle, denunció el influyentismo de su ex pareja, el ex Presidente Municipal de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, en la Vicefiscalía de la Zona Sur por una denuncia interpuesta en contra por la sustracción de sus dos hijas.

Por ello solicitó una reunión con la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

“He sido humillada, calumniada y amenazada de muerte. Soy una madre que ha luchado contra el influyentismo de mi ex pareja Jorge Alberto Rodríguez Pasos que, valiéndose de sus contactos políticos, funcionarios públicos, reporteros, abogados y demás, ha hecho hasta lo imposible por detener todos los procesos legales que yo he iniciado”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañada por las integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, Guadalupe Valle narró que hace dos años salió de su casa para interponer una denuncia en contra de Rodríguez Pasos por amenazarla, pero cuando regresó, sus hijas América y Ximena ya no estaban en el domicilio. No las ve desde entonces.

“Yo le pido al Gobierno que por piedad y humanidad me apoyen en intensificar la búsqueda de mis hijas. Por favor, este es un grito desesperado. Ayúdenme a encontrar la paz y encontrarme con mis hijas”, expresó.

“Temo por la integridad de ellas. Vivo con la mortificación que él las pueda dañar con tal de dañarme a mí. Él no se ha tentado el corazón para envenenar a mis hijas en contra mía, sembrándoles el odio hacia mí”.

Explicó que pese a la denuncia interpuesta en la Vicefiscalía de la Zona Sur, por la sustracción de sus hijas, fue hasta que acudió a la Secretaría de la Mujeres que la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Ámber para dar con el paradero de la menores. Esto ocurrió hasta principios de diciembre del 2022.

“Soy una madre desesperada que le ruega a las madres que me ayuden para terminar con tanta impunidad e injusticia que se han cometido. Tengo dos años, dos años que inicié todo un proceso legal el cual ha tardado hasta que este año me contacté con la Secretaría de la Mujer”, dijo.

Detalló que América y Ximena no están acudiendo a la escuela, y desconoce en qué condiciones vivan.

Tampoco sabe cuál sea su domicilio porque anteriormente le comentaron que vivía en Mexicali, pero no las localizó cuando las buscó en esa ciudad.

Guadalupe tampoco cuenta con una orden de restricción para que no se le pueda acercar su ex pareja.

“Temo por mi vida, sí, sí temo por ella y también temo por la vida de mis hijas. No puedo estar tranquila, porque sé los alcances que él tiene y sé la clase de amigo que él tiene”.

No es la primera vez que Jorge Rodríguez Pasos es acusado de violencia familiar. En 2002 fue desaforado por el Congreso del Estado para que enfrentara una denuncia de violencia familiar que interpuso en su contra su entonces esposa, Consuelo.