|
Audiencia

Critican abogado y Rector que audiencia se realizó de manera atropellada e irregular

Esto es algo serio, no estamos jugando. No se nos ha entregado la carpeta, y a pedazos y de manera irregular la está completando el Ministerio Público, dice Robespierre Lizárraga

Al terminar la audiencia por el delito de abuso de autoridad, el Rector de la UAS Jesús Madueña Molina y el abogado general de la institución Robespierre Lizárraga Otero, en calidad de señalados, lamentaron que el proceso se llevó a cabo de manera atropellada e irregular por parte de la Fiscalía General de Sinaloa.

La audiencia tuvo dos recesos, uno de ellos de dos horas, para que la parte acusatoria tuviera oportunidad de entregar dos CD’s con evidencia a los acusados.

“Las condiciones en las que se ha dado la audiencia son absoluta y completamente irregulares, se señaló por parte de la defensa que la carpeta traía documentos incompletos”, mencionó Robespierre Lizárraga Otero.

“Esto es algo serio, no estamos jugando. No se nos ha entregado la carpeta, y a pedazos y de manera irregular la está completando el Ministerio Público”, informó.

La defensa de los funcionarios de la UAS solicitó desde un inicio que la audiencia fuera diferida argumentando poca preparación del expediente por parte de la Fiscalía, sin embargo el juez determinó un receso de dos horas, y cuando se reanudó la audiencia esta se difirió para el próximo lunes 21 de agosto.

“Hemos puesto sobre la mesa la falta de la documentación del expediente completo. Nos lo han estado entregando a cuenta gotas, todavía el día de hoy se pidió que nos entregaran copias que no venían en las carpetas de investigación y dos discos de los que desconocemos cual es el contenido, y hasta este momento no los tenemos”, dijo Madueña Molina.

“Se solicitó por parte de la defensa el diferimiento de la audiencia porque no contamos con esa información, sin embargo en vez de diferirse la audiencia el juez lo que hace es pedir un receso para que se nos entregue en la idea que se lleve a cabo la audiencia a pesar de que desconocemos qué hay en esos discos”.