|
Proceso

Dan receso de 2 horas en audiencia inicial del Rector de la UAS

La defensa pidió diferir la audiencia por la falta de dos discos compactos que no entregó Fiscalía, quien argumentó que lo que aparece en ellos ya obra en la carpeta

El Juez de Control dio un receso de 2 horas a la audiencia inicial de formulación de imputación contra el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el abogado general, Robespierre Lizárraga Otero.

El motivo fue que la parte defensora, integrada por Milton Ayala Vega, Alfonso Ontiveros Salas y Raúl Monzón González, acusó que la Fiscalía no entregó algunas hojas del expediente, además de dos discos compactos.

En una primera pausa otorgada a las 9:15 horas, la defensa dijo tener documentos que servirían como datos de prueba.

Retomada la audiencia a las 9:48, la defensa aquejó la situación de los CD e irregularidades en la carpeta de investigación, por lo que el Juez dio una segunda pausa a las 9:54 para que se entregaran los documentos.

En la última discusión entre las partes, la defensa manifestó que pese a que tienen las hojas restantes, sigue aquejando los dos CD y pidió diferir por no estar en condiciones; la Fiscalía asegura que el contenido de esos discos ya figura en la carpeta, pero podría dar 2 horas de receso para que la defensa acceda a esos CD.

Tras esto, el Juez Adán Alberto Salazar Gastélum autorizó un receso de 2 horas comenzado a las 10:26, para que la Fiscalía entregue los CD y equipo para reproducirlos a la defensa.