Contrata familia de Cuén Ojeda a abogados que defendieron a Rosario Robles
La firma Hernández Barros, que defendió a la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, fue contratada por Héctor Melesio Cuén Ojeda para que defienda a él y a su hijo de las denuncias interpuestas en su contra.
Un documento de la Fiscalía General del Estado, al que Noroeste tuvo acceso, detalla que el bufete ya comenzó con sus trabajos al servicio de la familia Cuén Díaz.
El documento es una solicitud para enterarse de la carpeta de investigación y lo que contiene, después de conocer que ambos fueron denunciados ante la Fiscalía por ciudadanos, quienes los acusan de enriquecimiento inexplicable.
Cuén Ojeda fue Rector de la Universidad y renunció a su pensión para incursionar en la política junto con su esposa Angélica Díaz Quiñónez, mientras que sus hijos tomaron puestos directivos en la UAS.
Entre 2009 y 2022 gastaron hasta 108.3 millones de pesos en 70 propiedades.
Cuén Ojeda también Presidente Municipal de Culiacán por el PRI por un breve periodo, creó el Partido Sinaloense en 2012, se jugó dos veces la candidatura al Senado y una a la Gubernatura, todas sin éxito, pero fue Diputado local plurinominal, presidente de su partido y Secretario de Salud tras apoyar a Morena en las elecciones de 2021 que Rubén Rocha Moya fue electo Gobernador.
La señora Díaz Quiñónez fue dos veces diputada local.
Y con sus hijos, como directivos en la UAS, fundaron seis empresas: HB Operaciones, Inmobiliaria Luis XV, Administradora Tres Ríos, Beisbox, Wenchos y Casa María.
Noroeste y la Revista Espejo revelaron el ritmo de compra anual, y sin venta de sus propiedades, además de develar una empresa ligada a su yerno, José Ángel Astorga Palazuelos, que facturó casi 100 millones de pesos entre 2020 y 2022 con evidencia de vender a precios inflados.