|
Conflicto

Congreso anuncia que amparos de consejeros de UAS fueron negados

Diputados de Morena y PRI informan que el Juzgado Primero negó la suspensión definitiva a la Ley de Educación Superior que solicitaron consejeros de la UAS

El Congreso del Estado recibió notificaciones del Juzgado Primero en las que fue informado que les negaron la suspensión definitiva de la Ley de Educación Superior que solicitaron consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Se nos informa que se llevó a cabo la audiencia incidental de tres casos para resolver en torno si se otorgaba o no la suspensión definitiva”, detalló en conferencia de prensa el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Comentó que el Juzgado Primero había otorgado suspensión provisional a algunos consejeros universitarios.

Este martes el Congreso recibió tres comunicados en los que el Juzgado Primero donde les niega la suspensión definitiva, es en relación a los casos 2-24-2023 que había interpuesto Eleazar Angulo López, el 2-28-2023 de Rosa del Carmen Mesa Torrero, y el 2-29-2023 que interpuso Raquel Villa Núñez.

“Estos tres casos son casos ya cerrados, se ha determinado la suspensión definitiva”, afirmó Castro Meléndrez, quien estuvo acompañado por el Diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, así como diputadas y diputados del PRI y Morena.

“Los tres consejeros a los que he hecho referencia ahorita, los tres son afiliados del PAS”.

Reiteró que el Congreso actuó conforme a las disposiciones constitucionales al expedir la Ley de Educación Superior que fue aprobada el pasado 15 de febrero.

“Siempre lo hemos dicho, la Ley de Educación Superior está vigente”, recalcó el Diputado.

“Los recursos de amparo que interpusieron algunos consejeros universitarios fueron en tanto personas físicas, la universidad nunca presentó un recurso”.

Explicó el Legislador que la UAS no tiene posibilidades de presentar recursos contra la ley, y los consejeros lo hicieron de manera individual.

“El Juzgado Séptimo con sede en Los Mochis, de plano no le dio cabida, no le dio entrada a cuatro solicitudes de amparo que presentaron allá”, agregó Castro Meléndrez.

Recordó que en un primer momento el Congreso recibió ocho notificaciones de amparo, de los cuales, cuatro fueron negados porque no los aceptó el Juzgado, y otros cuatro les otorgaron la suspensión provisional.

“En este caso, el día de hoy recibimos tres notificaciones donde nos informan, realizada en el Juzgado Primero, las audiencias incidentales, se les niega la suspensión provisional”, reiteró.