Amparos protegen a la UAS contra la Ley de Educación Superior: Abogado

El director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, dijo que la universidad está protegida por los amparos presentados por consejeros universitarios, tres de los cuales consiguieron suspensión provisional
10/03/2023 13:36

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa está protegida con amparos concedidos contra la Ley de Educación Superior, afirmó el director de Asuntos Jurídicos de esa universidad, Robespierre Lizárraga Otero.

Agregó que la universidad ha metido decenas de amparos en diversos juzgados de Sinaloa y actualmente cuentan con seis amparos admitidos por un juez y tres que obtuvieron suspensión provisional.

$!Amparos protegen a la UAS contra la Ley de Educación Superior: Abogado

“Alrededor de seis amparos han sido admitidos, pero no solo eso, al plantear el amparo también se ha planteado la posibilidad de que la autoridad nos otorgue la suspensión provisional como así ha sido, tenemos tres suspensiones provisionales”, aseguró.

$!Amparos protegen a la UAS contra la Ley de Educación Superior: Abogado

Mediante a una rueda de prensa en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría de la UAS, el abogado aclaró la controversia respecto a las declaraciones que dio Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en las que comentó que la ley se mantenía vigente para la universidad independientemente de los procesos legales que presentó.

“La universidad se encuentra protegida a través del interés legítimo de quienes tramitaron estos juicios de amparo, es falso cuando se afirma que esos juicios de amparo solamente protegen al quejoso”, exclamó.

Respecto a las auditorías, el director de Asuntos Jurídicos de la UAS mencionó que por más de 15 años la universidad ha sido auditada.

“Es absolutamente falso cuando se dice que la universidad no es auditada o que no se quiere auditar, es auditada porque la ley así lo manda por la Auditoria Superior de la Federación”, agregó.