Comerciante o cliente que incumpla medidas sanitarias en los tianguis irá a barandilla, anuncia Gobierno de Culiacán
El comerciante, cliente o proveedor que incumpla las medidas sanitarias ante el coronavirus en los tianguis será sancionado con un día en barandilla, anunció el Ayuntamiento de Culiacán.
Lo anterior es una de las medidas que resultaron de una reunión que celebró el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, con comerciantes de los diferentes tianguis del municipio, en la que se retractó del cierre total de tianguis y solo se mantendrá cerrado por dos domingos el tianguis de Los Huizaches.
En el caso de los comerciantes, el incumplir las medidas sanitarias también conlleva que se le retire el permiso por parte del Gobierno municipal.
“Va a haber todo el apoyo de nuestra parte para que esto siga funcionando en la medida que sea posible, no podemos dejar que las cosas las hagan como se le pegue la gana a la gente, aquí en Culiacán sí hay orden y se va a cumplir con ese orden de acuerdo a los protocolos y de acuerdo a la conciencia de la propia gente interesada en esto”, dijo Estrada Ferreiro.
El martes, el Presidente Municipal se reunió con dueños de gimnasios y comerciantes de tianguis después de tomar la decisión de cerrar estos espacios ante el aumento de casos activos de coronavirus en Culiacán.
Los colectivos Tianguis Los Huizaches y Tianguis de Culiacán informaron las medidas que se acordaron con la autoridad municipal, y se comprometieron a hacerlas cumplir.
Los acuerdos fueron los siguientes:
1. El Tianguis Los Huizaches permanecerá cerrado por dos domingos dependiendo el comportamiento de los contagios.
2. No se cerrarán el resto de tianguis. Permanecerán abiertos los tianguis los días lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo (Lombardo y 5 de Febrero).
3. Se continuarán con las medidas sanitarias en cada local (gel, sanitizador y cubrebocas disponible gratuitamente para los visitantes). Qué deberá tener obligatoriamente cada locatario.
4. Se restringirá la entrada a los tianguis a niños menores de 12 años.
5. Serán sancionados con un día de cárcel el comerciante y visitante que no cumpla con las disposiciones sanitarias.
6. Para los locatarios la sanción también incluye la suspensión de su permiso de venta en el tianguis”, resume en un comunicado el grupo de comerciantes.