Se retracta Alcalde de Culiacán de cierre de gimnasios y tianguis; permanecen abiertos
A un día de que, por disposición municipal, se cerraran los gimnasios debido al incremento de casos activos de coronavirus, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, se retractó de esta medida después de una reunión con dueños de estos espacios.
“Los gimnasios son una actividad que es útil para también quitar el estrés, yo creo que es importante que funcionen, ¿cómo? ordenadamente. Muchos han acatado la disposición de cerrar para platicar y poner las reglas”, dijo Estrada Ferreiro al retractarse de esta limitación.
La medida de cerrar tianguis y gimnasios había sido tomada el lunes por la tarde por el Ayuntamiento de Culiacán.
El Alcalde mencionó que en el caso de los tianguis se estará evaluando las medidas a tomar.
“Vamos a darles facilidades también, mira, el problema nuestro ahorita no son todos los tianguis, el principal es el Huizaches, porque es incontrolable completamente, pero los tiangueros de la Huizaches son los mismos de todos los demás tianguis, nada más cambia de calle”, comentó el Mandatario.
Destacó que los centros nocturnos se mantendrán cerrados, pues son espacios en donde difícilmente se respeten las medidas contra el coronavirus.
“Los antros sí tienen que seguir cerrados, son centros de inminente contagio, ahí no hay vuelta de hoja. Van a pistiar, van a convivir, van a abrazarse, a estar muy juntitos ahí; nada les va a pasar a los que van ahí ni a los empresarios por dos semanas que se tenga cerrado”, destacó.
“Todos tenemos responsabilidad, entre autoridades, ciudadanos y comerciantes. Se van a abrir los que consideremos prudente que se abran”.