Colectivo Sabuesos Guerreras narra cómo salvaron a joven de ser privada de su libertad
La tarde del miércoles el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras se encontraba realizando actividades de concientización a la ciudadanía frente a la Catedral de Culiacán.
Las mujeres rastreadoras repartían volantes, como parte de sus actividades por el Día Internacional de la Víctima de Desaparición el próximo 30 de agosto.
En ese momento fueron testigos como hombres abordo de un automóvil Chevrolet Onix de color gris intentaron llevarse a la fuerza a una jovencita de 15 años de edad.
Las activistas interfirieron, encarando a los agresores y poniendo a salvo a la joven, evitando así su privación de libertad.
“Hombres abordo de un vehículo intentaron llevarse por la fuerza a una joven de tan solo 15 años en el centro de la ciudad, mientras integrantes de nuestra asociación Sabuesos Guerreras realizaban acciones de volanteo en busca de sus familiares desaparecidos”, expuso el colectivo mediante un comunicado.
“Queremos expresar nuestro repudio a cualquier acto de violencia contra las mujeres, por lo que no podíamos permitir que ante nuestra presencia se cometieran este tipo de agresiones”.
Los agresores desistieron del intento de privación cuando se vieron señalados por las personas presentes.
“Al ver la acción de las mujeres buscadoras y los gritos de las personas presentes para intentar detener a los delincuentes, estos soltaron a la muchacha en la banqueta de la avenida Álvaro Obregón”, relataron.
“Exigimos a las autoridades reforzar su trabajo de investigación para dar con los responsables”.
La identidad de la joven se mantiene bajo reserva. Fue atendida por la Cruz Roja para revisar su estado de salud, y al lugar arribó una patrulla de la policía municipal.
De momento la autoridad estatal y municipal no han informado al respecto.