|
Talento

Chefs de Castillo Chantilly comparten sus experiencias dentro de la repostería

Los chefs reposteros de Guadalajara José Salazar y Gustavo Bernal explicaron sobre las técnicas que se pueden aplicar con la crema Chantilly en la repostería

CULIACÁN._ Las técnicas del uso de la crema chantilly fueron compartidas por los chefs reposteros José Salazar y Gustavo Bernal durante el Festival “El Pan y sus Antojos”, evento en el cual participó Castillo Chantilly.

Los chefs reposteros originarios de Guadalajara presentaron los productos de Chantilly con una decoración de 3D que fueron presentadas antes los asistentes.

“Explicamos lo que es la manipulación como es moldear en la crema y todo eso, y pues tratar de exigirle un poquito la crema con los colores y con el tiempo de batido entonces para que vean nada más que nada las bondades que tienen los productos de Chantilly, esas fueron algunas tipos de técnicas que se presentaron este de la repostería”, comentó el chef José Salazar.

El chef repostero explicó que lo novedoso de la presentación fue la manipulación de las cremas y lo que se puede hacer tanto en esculpido en los pasteles.

“Enseñarles a incorporar los colores a la crema, qué tipo de colores se utilizan”, dijo.

$!Chefs de Castillo Chantilly comparten sus experiencias dentro de la repostería

Por su parte el chef repostero Gustavo Bernal señaló que este tipo de eventos permiten compartir las experiencias y conocimientos con quiénes tienen interés en la repostería o para aquellos que van iniciando.

“La experiencia estuvo maravillosa para nosotros como te repito, es importante compartirle todos esos conocimientos a los alumnos que de hecho van empezando y que son el futuro de lo que viene siendo la gastronomía de Culiacán”, señaló.

“Por compartirle todas estas experiencias, todas estas técnicas como dice el compañero, con esta técnica de 3D se elaboró un pingüino muy hermoso entonces para nosotros es una experiencia muy maravillosa compartirla”.

Para ambos chef dedicarse a la repostería fue un asunto de familia, ya que desde muy pequeños tuvieron el acercamiento con la panadería porque su padres eran panaderos y les tocó crecer entre los costales de harina y los demás ingredientes que se necesitan para hacer un pan.