Chef Irma Tarín, en la segunda temporada de ‘A qué sabe Sinaloa’ llega a Los Mochis
La segunda temporada de la serie documental A qué sabe Sinaloa, producida por Noroeste, llegó a Los Mochis en su estreno exclusivo para invitados especiales.
El capítulo proyectado en Cinepolis Punto, en Los Mochis, fue protagonizado por la chef Irma Tarín Castillo, de restaurante El Farallón, en el que se relató la historia del negocio, la vida de la chef y los colaboradores y proveedores del restaurante.
También se visitaron espacios en los que la chef acostubra comer en Los Mochis, como Tacos Don Chuy, un espacio que tiene más de 50 años funcionando en Ahome. Estos espacios fueron visitados como una forma de explicar la identidad gastronómica de Los Mochis, de la mano de la chef y desde su perspectiva.
En la proyección estuvo presente el papá de la chef, José Alfredo Tarín y su mamá Irma Castillo, así como Jorge ‘El Travieso’ Arce como parte de los invitados especiales.
El boxeador asistió como invitado especial, pues también fue parte de las personas entrevistadas en el capítulo sobre la chef Irma Tarín.
“Como mochitense a veces me da tristeza que hablen de otras cosas cuando en Sinaloa estamos llenos de gente exitosas, tenemos artistas, cantantes, futbolistas, beisbolistas, boxeadores ni se diga”, dijo.
La proyección fue encabezada por Adrián López Ortíz, director de Noroeste, y por el director del documental Isaac Aranguré.

López Ortíz señaló que en medio de la crisis de seguridad, documentar aspectos positivos de Sinaloa representa aliciente para la sociedad.
“Aún en medio de todas esas cosas nos da un poco de esperanza ver que tenemos cosas de las que nos podemos agarrar para hablar de nuestro estado de manera diferente, al final Isaac y yo somos unos convencidos pero obviamente no somos ingenuos, sabemos lo que hay, sabemos de qué tamaño es, sabemos que no es en todo el estado aunque ahorita todo el estado hacia afuera se ve así, pero sí estamos convencidos de que la gastronomía, nuestra comida y lo que pasa alrededor de nuestra comida son unas de las cosas con las que buscamos construir un Sinaloa diferente”, expuso.