Asegura Rocha Moya que ya pidió ayuda a AMLO por déficit de $2.6 mil millones en Gobierno de Sinaloa
El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya solicitó ayuda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solventar los 2 mil 600 millones de pesos de déficit que dejó la administración de Quirino Ordaz Coppel.
Durante el arranque de obras de la carretera entre Macario Gaxiola-Los Pochotes, en Navolato, Rocha Moya habló sobre el tema, aunque aclaró que no sabe con cuánto ni cuándo lo va a ayudar.
“El Gobierno estatal tiene ese problema, tiene un déficit, hay que pagar los compromisos laborales del último mes, que son los más grandes, hay que pagar 3 mil millones de pesos en nómina y aguinaldo igual, he dicho, es mucho dinero”, señaló.
“Ya hablé con el Presidente y me va a apoyar... pero no sé cuándo ni cuánto”, manifestó.
El pasado 27 de noviembre, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, aseguró que el Gobierno del Estado solicitó a la federación una ayuda de 2 mil 600 millones de pesos para cerrar el año, específicamente para pagar aguinaldos a los trabajadores.
Díaz Vega llegó al Salón Constituyentes de 2017 para entregar al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Estado de Sinaloa del año 2022, y ahí le recordaron sobre la ayuda que ya se había solicitado.
“...Pero en cualquier circunstancia, la obligación mía, como Gobernador del Estado es sacar adelante y no empezar a quejarme, voy a buscar la manera”, dijo.
La institución del estado tiene capacidad, dijo, para salir de los problemas.
“Y de nada nos sirve la queja, más que la queja necesitamos resolver problemas”, recalcó.