|
Obras

Entre peticiones de más obras, Rocha Moya da banderazo para carretera Macario Gaxiola-Los Pochotes, en Navolato

Los ciudadanos llegaron de varios poblados alrededor, con el objeto de entregar las peticiones en persona y por escrito, sobre sus necesidades

El Gobernador Rubén Rocha Moya llegó hoy a un punto entre los poblados Cinco de Mayo y Macario Gaxiola, en Navolato, para dar el banderazo de inicio de una carretera a Los Pochotes, y fue recibido por ciudadanos solicitando otra media docena de obras.

Los ciudadanos llegaron de varios poblados alrededor, con el objeto de entregar las peticiones en persona y por escrito, sobre sus necesidades.

$!Entre peticiones de más obras, Rocha Moya da banderazo para carretera Macario Gaxiola-Los Pochotes, en Navolato

Se trata de una obra de carretera saca cosechas del Ejido El Paraíso, una ampliación del puente que pasa por encima de los drenes de aguas negras antes de llegar a Macario Gaxiola, un tramo carretero de siete kilómetros con beneficio para La Vuelta, Bachigualatillo y Baricueto, un rediseño y planta tratadora de aguas negras para la zona, otra carretera más en Juan Aldama El Tigre y la pavimentación del acceso al panteón de Villa Juárez.

Por lo que respecta a la obra cuyo banderazo de inicio fue a dar, es la que lleva a Los Pochotes, y tendrá una inversión de 3.4 millones de pesos en un tramo de 2.2 kilómetros, además de arreglar el puente.

“Como tiene años ya sin rehabilitarse y con la última lluvia pues cada vez se desgaja más el puente que todos conocemos para allá para el 5 de Mayo”, explicó el Secretario de Obras Públicas estatal, José Luis Zavala Cabanillas.

“Esta obra se realizará con recursos estatales, forma parte de un paquete de obras que el señor Gobernador decidió iniciar como inicio de Gobierno en los 18 municipios, y que son obras con amplio espectro social y de sentido social”, dijo Zavala Cabanillas.

$!Entre peticiones de más obras, Rocha Moya da banderazo para carretera Macario Gaxiola-Los Pochotes, en Navolato

La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, recalcó que un mes después del anuncio que dio el Gobernador con las obras esenciales, ya lo tuvieron ahí para dar el banderazo de inicio.

“Una obra con sentido social y que nos habían pedido muchos pobladores, ahí adelante adelante está el puente que se está derrumbando, ya no aguanta mucho, sabemos que mejorar los caminos es dar mayor seguridad y conectividad a las familias que viven en estas comunidades”, dijo Urrea Pérez.

$!Entre peticiones de más obras, Rocha Moya da banderazo para carretera Macario Gaxiola-Los Pochotes, en Navolato

El Gobernador dedicó un discurso de más de media hora, en el que además de contar anécdotas y tocar diferentes temas de su incipiente administración, se comprometió a revisar el costo de las obras, que le parecen ya excesivos.

“Ya no pagamos moches, hay bajarle ese porcentaje que no vamos a dar de moche, de ahí vamos a hacer esos 14 metros que dijeron que faltaban del puente”, señaló.

En el acto también se comprometió a revisar y comenzar a construir las obras que se acercaron los ciudadanos a solicitarle.