|
Política

Asegura Rocha Moya que ‘El Químico’ no lo ha buscado

Sobre la Quema del Mal Humor en el Carnaval de Mazatlán, en la que se incendió una figura del ex Alcalde, el Gobernador determinó que la acción corresponde a un juicio popular

CUOIACÁN._ El ex Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no ha buscado diálogo con Rubén Rocha Moya, de acuerdo al propio Gobernador de Sinaloa.

Esto, a diferencia del ex Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien sí buscó audiencia con el Gobernador cuando se aprobaron los inicios de juicios políticos y penales en su contra.

“’El Químico’ no ha hablado conmigo”, sostuvo Rocha Moya este domingo.

“Es que no tiene caso, el licenciado Estrada es abogado y ha litigado toda su vida. Llegó a pensar que yo tenía manera de cortar el giro del proceso, ellos asumen la presunción de inocencia, pero el proceso va a decidir si tienen una responsabilidad”.

A pregunta expresa por su opinión sobre que en la Quema del Mal Humor, evento que forma parte de los festejos en el Carnaval de Mazatlán, se optara por quemar una figura de “El Químico” Benítez, el Gobernador mencionó que este acto corresponde a la percepción de la ciudadanía respecto a su administración en el puerto.

“Se llama juicio popular, hay que seguir las palabras del Presidente, ‘el pueblo es sabio’”, mencionó.

Benítez Torres será puesto ante un juez a principios de marzo, pues iniciarán sus procesos penales con las correspondientes audiencias iniciales.

Del 1 al 3 de marzo, “El Químico” sostendrá audiencias iniciales para dos procesos en su contra, de acuerdo a lo programado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Las audiencias están programadas a las 09:00 horas el 1 y 2 de marzo para la causa penal 213/2023, y a la misma hora el día 3 de marzo para la causa penal 212/2023, ambas por desempeño irregular de la función pública.

En octubre de 2022, la Auditoría Superior del Estado interpuso una denuncia contra Benítez Torres debido a irregularidades detectadas en contrato celebrando con la empresa Azteca Lighting, que representó 60 millones 880 mil 730 pesos para la compra de 2 mil 139 luminarias.

Ese mismo mes, Benítez Torres dejó el cargo del Presidente Municipal de Mazatlán para aceptar la Secretaría de Turismo en Sinaloa por ofrecimiento del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Rocha Moya justificó que el designar a “El Químico” como miembro de su Gabinete fue para darle estabilidad al municipio de Mazatlán.

“Por lo pronto hay estabilidad”, dijo entonces el Gobernador.