Arde figura de ‘El Químico’ en Quema del Mal Humor
MAZATLÁN._ Después de un recorrido por calles del Centro de la Ciudad, la noche de este sábado ardió la figura del ex Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.
Colgando de lo alto de una grúa, la figura de “El Químico” Benítez Torres avanzó por calles del Centro, por Aquiles Serdán, hasta llegar a Mariano Escobedo donde dobló hacia la derecha y se enfiló rumbo a la hoguera en Olas Altas.
Pasó a una cuadra del Palacio Municipal desde donde “gobernaba” Mazatlán, luego avanzó al crucero con la calle Carnaval y quedó también a una cuadra de la Plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta. Siguió avanzando y pasó a un lado de la Casa Haas, cruzó Belisario Domínguez y por momentos el grupo que lo acompañaba se detenía como que “El Químico” no quería llegar a la hoguera.
Al llegar a Olas Altas, el contingente dobló a la derecha y se enfiló hacia El Venadito. Tras la lectura de la proclama de los Bolcheviques que decidieron incinerar a Benítez Torres y los gritos de que ya lo quemen, la figura del también ex Secretario de Turismo en Sinaloa ardió en el área del Monumento al Venadito cerca de las 21:25 horas de este sábado de Mal Humor.
Momentos antes cuando ingresó al Paseo Olas Altas recibieron la figura de “El Químico” fue recibida con El Corrido de Mazatlán como cuando llegaba a los eventos siendo Presidente Municipal.
Con rechiflas contra Benítez Torres, pero también contra quien leía la proclama, la figura del ex Alcalde fue incinerada.
“Por qué lo van a quemar’, gritó una señora.
“Por ratero”, contestó una muchacha.
Y en medio de rechiflas y gritos de que lo quemen por ratero, la figura de “El Químico” ardió frente a cientos de carnavaleros.
Fue el 26 de noviembre cuando Benítez Torres renunció a la Alcaldía de Mazatlán tras una denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado ante la Procuraduría General de Sinaloa por las demandas en su contra que interpusieron el Observatorio de Mazatlán y regidores por seis contratos de adjudicación directa de luminarias a Azteca Lighting, el último por 400.8 millones de pesos por 2 mil 139 luminarias, que aunque se dijo que fue rescindido, la Comuna entregó un anticipo de 60 millones de pesos.
Fue el pasado 7 de febrero cuando “El Químico” fue cesado como Secretario de Turismo en Sinaloa luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio de desafuero en su contra.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado programó del 1 al 3 de marzo audiencias en Culiacán a Benítez Torres por dos expedientes donde aparece como probable responsable de desempeño irregular de la función pública por hechos que ocurrieron cuando era Alcalde de Mazatlán.