Agricultores logran tomar instalaciones de Pemex en Culiacán
Productores logran instalarse
Un grupo de medio millar de agricultores lograron instalarse a las afueras de las oficinas de Pemex, en Culiacán, a manera de manifestación.
El bloqueo de las oficinas de Pemex es debido a una manifestación en la que exigen el precio de garantía de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil por tonelada de trigo.
Este movimiento es la tercer toma de instalaciones de Pemex en el estado, pues desde el pasado lunes fue tomada la instalación en Topolobampo y este miércoles en Guamúchil.
De acuerdo con los productores se mantendrán hasta tener noticias favorables para la comercialización de sus productos.
En un inicio, policías municipales y estatales se plantaron en la periferia de las instalaciones de Pemex, por lo que los productores tuvieron que abandonar sus vehículos e ingresar a pie al sector.
La toma de Pemex afecta el Boulevard Aztlán, desde la calle Cruz Martínez hasta el Boulevard Benjamín Hill.
Productores intentan ingresar a pie al área blindada
Los productores del campo abandonaron sus vehículos e intentan ingresar a pie a la zona que es protegida por los policías municipales y estatales.
Blindan periferia de Pemex ante amenaza de toma de instalaciones
Elementos de la Policía Municipal y Tránsito de Culiacán blindaron la periferia de las oficinas de Pemex ante la amenaza de productores agrícolas de tomar las instalaciones.
En el operativo también participa la Policía Estatal de Sinaloa.
La calle Aztlán, entre Benjamin Hill y Cruz Martínez, permanece cerrada por los elementos.
Por el Bulevard Benjamin Hill se instaló un retén para detener la manifestación.
En total al cerca de 30 unidades entre patrullas y motocicletas que mantienen resguardado el lugar impidiendo que sea tomado por loa agricultores